28 de mayo de 2021

Gisela Méndez: la única candidata que sí va a debates

Gisela Méndez se sigue perfilando como la mejor opción a ser presidenta municipal de Colima

Gisela Méndez no sólo tiene más de 25 años de experiencia en la gestión y administración de las ciudades: rehabilitación de calles, mejora de sistemas de transporte, planificación urbana, entre otros; sino que también es una mujer de palabra que no tiene miedo de sentarse con sus contrincantes a resolver dudas de la ciudadanía y a participar en debates. Al cierre de la campaña Gis Méndez participó en un total de ocho debates. 

El 20 de abril participó en un par de debates: Colima voto x voto  (al que sólo asistió un oponente), y más tarde en el Foro Virtual Red Mundial de Jóvenes Políticos Colima, en el que participaron Gisela y otras tres aspirantes de distintos partidos; un día después (21 de abril) se tenía pactada una mesa de debate con el periodista Arnoldo Delgadillo a la cual confirmó la abanderada de Morena-Nueva Alianza, que sin embargo no se llevó a cabo debido a que los demás participantes cancelaron su participación

En el Debate Electoral 2021 con Foro3, Archivo Digital y Dos8 acudieron la arquitecta y y urbanista  Gisela Méndez y cuatro aspirantes más (3 mujeres y un varón), donde expuso sobre: seguridad pública y violencia, servicios públicos y desarrollo, salud y bienestar social, así como combate a la corrupción.

El 11 de mayo, Gis Méndez acudió al Foro Por el futuro: Restauración Metropolitana, donde además de la candidata de Morena-Nueva Alianza hubo otros dos aspirantes a la alcaldía capitalina. Finalmente, sobre la mesa de debate convocada por la agencia de noticias De política y algo más a realizarse el 12 de mayo y a la que confirmó asistencia, fue suspendida de último momento, bajo el argumento de que varios de los candidatos a la Presidencia de Colima se habían retractado y decidieron no acudir.

El día 26 de mayo se llevó a cabo un conversatorio organizado por la Universidad Multitécnica Profesional de Colima con candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Colima donde se presentaron propuestas educativas y se llevó a cabo un diálogo al respecto. 

Por último, el jueves 27 de mayo se llevó a cabo el debate en Estación Pacífico en el cual participaron varios de los contendientes, lo que significó un espacio de presentación de propuestas para la alcaldía. 

Cabe resaltar que Gisela Méndez es la única candidata que no sólo aceptó asistir a todos estos espacios de debate, convencida de que quienes ganan de estos procesos son los ciudadanos y ciudadanas que así pueden llevar a cabo un voto informado. Quienes se niegan a participar de estos espacios de diálogo niegan a la ciudadanía su derecho a la información.