28 de junio de 2021

Impugnación de Morena a la alcaldía de Colima cuenta con elementos suficientes para revertir los resultados

El 21 de junio del 2021, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), impugnó los resultados obtenidos por la colación PRI-PAN-PRD el pasado 6 de junio para la Presidencia Municipal de Colima. Se impugnó tras haber integrado un expediente con todos los elementos legales y jurídicos suficientes, para revertir el resultado a favor de quien fue la candidata de Morena y Nueva Alianza, Gisela Méndez.

¿Qué elementos contiene esta impugnación? 

EXCESIVOS GASTOS DE CAMPAÑA Y SE PRESUME CON RECURSOS PÚBLICOS

El expediente presentando ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima, sustenta excesivos gastos de campaña por parte de la candidata de esa coalición, Margarita Moreno, que rebasaron los topes permitidos tras la realización de eventos proselitistas con gran dispendio de recursos -presumiblemente públicos- no reportados a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, sorteo y entrega de artículos electrodomésticos, lo que está prohibido, pues constituye un delito electoral.

COMPRA DE VOTOS Y PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN LA CAMPAÑA

Otra irregularidad fue la compra y coacción de votos el día de la jornada electoral, registrándose incluso diversas detenciones a personas que realizaban dichas prácticas antijurídicas; así mismo se violó el principio de imparcialidad de los servidores públicos, estando documentada la participación de funcionarios de la actual administración en actos proselitistas a favor de la candidata de PRI-PAN-PRD en días y horarios hábiles.

IRREGULARIDADES GRAVES

Es decir, se trata de irregularidades graves, sistemáticas, reiteradas y determinantes para el resultado de la elección, que violentaron los principios constitucionales y son un atentado a la democracia y a la normatividad electoral.

NO MÁS CORRUPCION

El PRIAN está acostumbrado a ganar por la mala, los tiempos de encubrir sus irregularidades se acabaron y es un hecho que la corrupción e impunidad se van a topar con la pared de Morena.